Comenzó el juicio al promotor publicista Gustavo Darío Alfonzo por la explotación sexual de una adolescente. Declaró cómo fue drogada, prostituida y golpeada.

El Tribunal Oral Federal de Paraná comenzó a juzgar este lunes al publicista y autopostulado periodista Gustavo Darío Alfonzo, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en su modalidad de captación, recepción y traslado, en perjuicio de una adolescente de 16 años.
El 30 de octubre de 2014, María Cristina Escobar se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer de Concordia para denunciar que su hija de 16 años estaba cautiva desde hacía 20 días en un dúplex en calle Monseñor Rösch 3.523, departamento “B”.
Según dijo, la tenían retenida contra su voluntad una persona a quien identificó por su apodo de Pelado, que estaba bajo los efectos de estupefacientes que esa misma persona le habría suministrado.
Dijo también saber que su hija habría sido amenazada, golpeada y sometida a abusos sexuales reiterados por muchos hombres en ese mismo departamento y en otros lugares a los que era trasladada bajo intimidaciones.
Tribunales
El juicio abrió con la declaración de la víctima en Cámara Gesell, ante una psicóloga y con el propio Alfonzo, escuchando detrás de un vidrio. Durante dos horas y media, contó su martirio, dijo que Alfonzo la captó mediante engaños, que la amenazaba para obligarla prostituirse y que le suministraba drogas.
También contó que era golpeada por Alfonzo y su pareja, una enfermera del Hospital Masvernat que también ejercía la prostitución, y que recibía amenazas permanentes contra ella y su familia, según pudo reconstruir EL DIARIO.
En los veinte días que duró su cautiverio, la joven intentó escaparse dos veces, según contó: una vez huyó de un boliche y fue perseguida por Alfonzo, quien la atropelló con una moto tipo cross y le provocó una severa lesión en una pierna; la otra vez ocurrió cuando quiso huir de una fiesta privada en una quinta, pero también fue recapturada.
Fuente: El Diario