En 2018 habrá convención para sancionar la Carta Orgánica de Paraná

Es una de las propuestas de campaña de Cambiemos, se estipulaba que sería en un año no electoral. “Queremos que Paraná sea la primera ciudad autónoma de la provincia”, ratificó Etienot junto a Varisco.

Municipalidad de Paraná
Foto: Facundo Saavedra

El intendente de Paraná, Sergio Varisco y su vice, Josefina Etienot, ratificaron hoy la decisión de la gestión Cambiemos de sancionar la Carta Orgánica del municipio. Hasta el momento, la capital entrerriana, al igual que todos los municipios de la provincia, se rige por la Ley Provincial 10.027. Es potestad de los gobiernos locales convocar a una convención que redacte y apruebe su propia Orgánica.

En declaraciones a los medios, Etienot, expresó que el objetivo es “que Paraná sea la primer ciudad autónoma de la provincia, cumpliendo con la Manda Constitucional de 2008, y estando a la altura de la organización que esto requiere”.

Por su parte, el Intendente, sostuvo: “creemos en la necesidad de la modernización de las instituciones”, he hizo mención a que esa postura es previa a la conformación de la alianza Cambiemos, que el radicalismo integra. “Nos parecía que al recién iniciar la gestión no era el momento, y lo vamos a iniciar el año que viene”, confirmó Varisco.

“Se necesita un período de sensibilización de la sociedad para que la gente no crea que la Constitución de la ciudad va a ser para iluminar mejor la ciudad. Si no que es para tener un marco legislativo mucho mejor”.