El ministro Ballay aclararó cómo es la propuesta salarial a los docentes

En la mesa de discusión paritaria se había comunicado que la oferta era de un 6% en marzo y continuar discutiendo. En horas de la tarde se precisó que sería del 18% acumulativo y clausula gatillo.

El funcionario provincial precisó que se otorgarán dos incrementos más hasta llegar a un 18 por ciento actualizable de acuerdo a los índices del Indec.

“Cumplimos con el compromiso que asumió el gobernador, acompañaremos con los incrementos el ritmo inflacionario previsto para este año, y lo haremos con un enorme esfuerzo presupuestario.» dijo Ballay al profundizar la propuesta presentada ante los gremios docentes.

“No vamos a hacer anuncios que después no podamos cumplir, no vamos a jugar con el salario de los trabajadores, y es nuestra obligación proponer incrementos que podamos pagar. De lo contrario en lugar de debatir sobre incrementos salariales, no vamos a poder cumplir con la masa salarial de la provincia”, aclaró el funcionario.

El titular de la cartera de Economía detalló además que se garantizó a partir de enero un ingreso mínimo de 9.672 pesos para el cargo testigo (inicial con 20 horas de cátedra semanales, actualmente en 8.060 pesos) cuyo retroactivo se liquidará con los salarios de marzo.

Se realizará también un monitoreo permanente de la inflación para compensar, de ser necesario y de manera automática, el incremento inflacionario (Indec) modificándolo hasta por lo menos igualar ese índice. En julio se abrirá un nuevo encuentro paritario.
Las autoridades provinciales también transmitieron que el salario mínimo docente es igual al salario mínimo, vital y móvil más un 20 por ciento y ante el rechazo por insuficiente, manifestado inicialmente por los gremios, las partes acordaron mantener una nueva reunión este miércoles a las 15 en esa repartición.

Cabe recordar que el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, presidieron el encuentro con los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Universitarios (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y le transmitieron la propuesta gubernamental.