El «Negro» no pudo hacerse fuerte en ningún tramo del partido ante Quimsa. Si bien tuvo un buen goleo en el cierre, la distancia de por momentos 30 puntos fue determinante para la derrota final por 93 a 68.

Por Gustavo Dreiszigacker
El Atlético Echagüe Club llegó a Santiago del Estero con la misión de mantenerse en el camino de la victoria, luego del triunfo como local ante Peñarol de mar del Plata. Sin embargo, la falta de tres jugadores importantes en la rotación del equipo fue un factor fundamental en el desarrollo del cruce de este jueves ante Quimsa. Por 93 a 68, el «Negro» sumó su derrota número 29, contra las seis victorias que supo conseguir a lo largo de la temporada.
Los dirigidos por Iván Najnudel comenzaron más enchufados que su rival en el primer cuarto, pero cuando Quimsa logró pararse y ordenarse en la cancha se llevó el parcial 21 a 17. Aaron Harper se destacó en el local, mientras que en Echagüe lo hizo Gelvis Solano. En el segundo chico, los santiagueños anularon el juego de Solano y dejaron sin herramientas a los paranaenses. Con un buen pasar de Luciano González se fueron 48 a 32 al descanso largo.
En la segunda mitad Nicolás Romano y Robert Battle se hicieron de la pelota para seguir escapándose en el marcador. A ese peso en la zona pintada, le sumaron contraataques rápidos y efectividad desde los tres puntos, para irse 72 a 45 al último cuarto. Los diez minutos del final sirvieron para que Echagüe aumente su goleo pero sin impedir la conversión del rival. El próximo rival del «Negro» será Ciclista Olímpico de La Banda, el viernes desde las 22.