Zapata, de 56 años, con domicilio en Paraná, fue condenado por el Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl, por agredir y amenazar a su ex pareja pese a tener dos órdenes de restricción.

El Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl, condenó a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre 56 años domiciliado en Paraná, acusado de agredir a su ex pareja, pese a habérsele dictado una orden de restricción de acercamiento.
El imputado, de apellido Zapata, fue denunciado por insultar y amenazar de muerte a la víctima, el 30 de mayo del año pasado, en el domicilio que la mujer comparte con sus dos hijos, en la vecina localidad de Oro Verde. Pese a las restricciones, el 11 de Julio de 2015 reiteró las agresiones. En ese segundo caso, ingresó a la vivienda por la fuerza, le dio un golpe de puño a la mujer que resultó con lesiones, la insultó y volvió a amenazarla de muerte y también sus hijos. El 15 de Diciembre de 2015 Zapata volvió a repetir las agresiones y finalmente fue detenido por la Policía de Oro Verde.
En el marco de un procedimiento abreviado, el imputado reconoció los hechos, y aceptó una pena de prisión de dos años de prisión de ejecución efectiva, por la comisión de los delitos de “Amenazas simples” (primer hecho); “Lesiones leves calificadas y amenazas simples” (segundo hecho); y “Lesiones leves agravadas, amenazas simples y violación de domicilio” (tercer hecho), todos concursados y suscitados en el marco de una situación de Violencia de Género, conforme a las prescripciones de la Ley 26.485.
En la audiencia celebrada hoy a las 12, el Juez José Eduardo Ruhl explicó al imputado las consecuencias y alcances de la renuncia al Juicio Oral y Público, y requirió nuevamente su expresa conformidad con la descripción de los hechos, la calificación legal y la pena acordada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Dr. Leandro Dato, y los defensores, Dres. Jorge Balbuena y Jorge Sueldo.
El condenado será alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.