Infantería y la policía provincial violentaron a vecinos que trabajaban sobre las tierras que habían comprado en la ciudad de Guaymallén. El operativo de las fuerzas de seguridad se realizó sin orden judicial. Hubo heridos y detenidos.
El sábado mientras un grupo de familias limpiaban los terrenos que habían adquirido recientemente, fueron reprimidos violentamente por uniformados provinciales y nacionales. El operativo se llevó a cabo sin ninguna orden de desalojo y con la autorización de la Ayudante Fiscal de la Fiscalía 19, Vanina Pascolati.
El testimonio de vecinas y vecinos:
Durante toda la jornada del sábado, nueve vecinos permanecieron detenidos sin ninguna explicación. Recién a la noche pudieron conocer que fueron detenidos por “turbación a la posesión”. Sin embargo, el abogado de los vecinos explicó que esa figura no puede ser aplicada porque no se violentó ni se forzó la entrada al predio, porque el mismo estaba abierto.
Otros testimonios:
Una vecina contó a Radio La Mosquitera la situación que vivieron: “llegó Infantería y nos llevaron por delante a todos. Había una mujer embarazada que fue lastimada por policías. Había niños. Y a otra mujer le dio ataque de epilepsia.”
Fuente: Radio La Mosquitera