Vecinos de Ibicuy se quejan del mal estado del hospital Behering

Aseguran que la ambulancia está en mal estado y que con las lluvias se desbordan las cloacas, entre otros inconvenientes.

Un grupo de vecinos de la localidad de Ibicuy, en el Departamento Islas del Ibicuy, hizo público su reclamo por el estado deplorable y las diferentes irregularidades detectadas en el funcionamiento del hospital Behering. Una de las voceras del grupo de autoconvocados se comunicó con UNO para informar acerca de las diferentes presentaciones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Provincia, e incluso ante el titular de la cartera, Ariel de la Rosa, que hasta el momento no han encontrado una respuesta favorable. «Primero llamé al Ministerio de Salud y no me atendían, insistí, pero como no obtuve una respuesta mandé una carta a la secretaria privada del gobernador», afirmó Analía Colazo, en referencia a las cartas donde denunciaba el estado del nosocomio.

La mujer contó que el domingo convocaron a una manifestación en la ciudad para sociabilizar la problemática, aunque al mismo tiempo un grupo que responde al director del hospital organizó una contramarcha. «En diciembre tuve una audiencia con el ministro de Salud, a la que concurrí acompañada con el presidente y el vicepresidente de la cooperadora del hospital», recordó la denunciante.

Entre las anomalías registradas en el centro de baja complejidad, Colazo indicó que durante los días de lluvia la cocina del hospital se inunda por el desborde de las cloacas, la cooperadora compró un termotanque que hasta el momento no se ha colocado, no se cuenta con un acceso a una maternidad digna. «Salió una chica de Ibicuy, en trabajo de parto y sin ambulancia, que había ido al hospital estando el director de guardia. La mujer se tuvo que ir a Gualeguaychú, recorriendo 123 kilómetros, sin ni siquiera un apoyo de la Policía con sirena para que le abrieran paso», advirtió.

Colazo reveló que para poder ser escuchada realizó una presentación ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri. «De la Rosa prometió un montón de cosas, pero no quiso acompañar el pedido que está firmado por todo el pueblo y que vea el estado del hospital», consignó.

Sobre las próximas gestiones que harán en procura de mejorar las condiciones del nosocomio, la vecina adelantó que esta mañana mantendrá una nueva audiencia con el ministro de Salud de Entre Ríos junto a los concejales y el intendente de Ibicuy. «He recibido amenazas por denunciar el mal estado del hospital, pero me acostumbré a pelear con los políticos», finalizó.

Fuente: UNO Entre Ríos