Varisco vetó una nueva ordenanza promovida por Cambiemos

El intendente anuló una legislación municipal que permitía la venta de motos en supermercados. La normativa había sido presentada por el concejal Emanuel Gainza, referente juvenil del PRO en Paraná.

Sergio Varisco vetó este martes una ordenanza aprobada en 2016, a instancias de bloque de Cambiemos, que permitía la venta de motos en hipermercados y casas de electrodomésticos.

El intendente de Paraná prohibió así la comercialización de rodados en locales que no se dediquen de modo exclusivo a ese rubro, justificando su decisión en una supuesta desigualdad en la competencia.

Se trata de una Ordenanza modificatoria de la norma 9.234 de creación del Registro Municipal de Agencias, Concesionarias y/o Locales Comerciales de Venta de Motovehículos, que en 2016 estableció cambios en sus artículos 2 y 3.

De ese modo, e impulsado por los ediles Emanuel Gainza, Santiago Gaitán y Elsa Salazar se permitía que otros comercios se incribieran dentro de la nómina y eliminaba la exigencia de contar con un salón que dé a la calle.

Sin embargo, el Departamento Ejecutivo Municipal entendió que “las concesionarias locales no estarían en un pie de igualdad con las grandes cadenas de supermercados e hipermercado”, a la vez que consideró que la especificidad del rubro “redunda en la seguridad jurídica de las transacciones de dichos motovehículos”. Asimismo remarcó que “las concesionarias locales son las únicos que ofrecen garantía y service post venta” y subrayó que “al acotar la venta a casas especializadas se fomenta el comercio local de los establecimientos dedicados a tal fin”.

Fuente: APF