El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) expresó su solidaridad con los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) que ocupan la planta en rechazo a los despidos masivos que realizó la empresa del Grupo Clarín
“Desde el Setpyc queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR)”, señala el documento del gremio que agrupa a trabajadores de prensa y comunicación de Entre Ríos.
“También repudiamos la falacia de la empresa, que pretende justificar una medida que busca precarizar a los trabajadores bajo el falaz argumento de que la industria gráfica se encuentra en crisis”, remarcaron además. “En realidad, se trata de una maniobra tendiente a quebrar la organización sindical e imponer un ajuste al amparo de las políticas oficiales”, cuestionaron.
Por otra parte, consideraron que “el argumento de la empresa se cae por su propio peso si se considera que la planta de AGR es la más importante del Grupo Clarín y la que imprime productos como Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, guías telefónicas, libros escolares, folletería de supermercados, etcétera, todos de distribución y venta masiva”.
“Los trabajadores de prensa del Setpyc rechazamos estas medidas especulativas y carentes de sentido social; y acompañamos la lucha de los trabajadores de AGR, en la convicción de que la lucha gremial es la única herramienta posible para resistir el ajuste y la pérdida de fuentes laborales en la industria de los medios de comunicación”, finalizaron.
Fuente: APFDigital