Reprimieron a los trabajadores en el Ministerio de Educación

Tras la toma pacífica realizada la semana pasada en repudio al desmantelamiento de programas y el inminente despido de cerca de 3000 empleados, los trabajadores fueron reprimidos este lunes.

Así se encontraba este lunes el frente del edificio de de avenida Santa Fe al 1500.

La semana pasada, trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidieron realizar la toma pacífica del edificio de avenida Santa Fe al 1500, en Capital Federal, ante el desmantelamiento de programas educativos y el inminente despido de alrededor de 3000 empleados de esa cartera.

Los trabajadores se mantenían a la espera de una respuesta, pero el ministro Esteban Bulrich está de vacaciones. “Los compañeros despedidos decidieron hacer una ocupación pacífica del edificio, acompañados por la por la junta interna de delegados y la conducción de ATE Capital, en respuesta a los 2600 tutores despedidos y 400 casos entre asistentes técnicos y de planta transitoria”, explicó Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital, en diálogo con Política Argentina.

Igualmente hubo una propuesta de diálogo para este lunes, 2 de enero, de parte de las autoridades, por lo que los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza. Cuando se presentaron en el Ministerio para la reunión, se encontraron con un fuerte vallado y la presencia de vehículos y personal de la Policía Federal. Al intentar ingresar fueron reprimidos.

“Le pegaron a nuestro a nuestro Secretario General y a otros compañeros, que están siendo atendidos por los médicos de la guardia del Ministerio”, informaron desde ATE Capital, y agregaron que, “Lxs trabajadorxs queremos dialogar, y las autoridades nos reciben cobardemente con la federal: No permiten el ingreso de lxs compañerxs a la asamblea”, informaron a la vez que aseguraron que desde la cartera a cargo de Esteban Bulrich, “Nos dicen ‘Ahora se van a tener que acostumbrar a la autoridad’”.