Apresaron al genocida condenado por los hechos ocurridos en la última dictadura cívico-militar-clerical. Estaba en la casa de su ex mujer, en San Isidro. Se encontraba prófugo desde 2013.
El represor Jorge Antonio Olivera, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, y prófugo desde hace tres años y medio, cuando se escapó del Hospital Militar Central, fue detenido este lunes en la casa de su ex mujer, en el partido bonaerense de San Isidro.
En contexto
Olivera, mayor retirado y abogado, huyó en julio de 2013 del Hospital Militar Central de esta capital. Olivera fue agente de inteligencia de la dictadura y estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de la modelo franco-argentina y militante de la Juventud Peronista Marie Anne Erize Tiseau, ocurrido en octubre de 1976.
El 4 de julio de 2013 recibió en San Juan una condena a cadena perpetua como coautor responsable de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravado por su estado de cargo público y asociación ilícita, entre otros cargos.
El 25 de julio de ese año consiguió que lo trasladaran junto a otro represor al Hospital Militar Central en Buenos Aires para controles médicos menores. Pero de allí huyó y permaneció prófugo hasta hoy. Gustavo de Marchi, el otro militar fugado, ya había sido capturado.
Fuente: Diario Perfil