El entrenador del «Negro» recibió la habilitación de la Asociación de Clubes para continuar en el cargo de director técnico hasta el 10 de febrero. De este modo empiezan a pensar de lleno en el debut ante Ciclista Olímpico del próximo viernes.
La Asociación de Clubes otorgó otra habilitación para Ignacio Barsanti. El entrenador recibió un nuevo plazo para estar al mando del plantel profesional del Atlético Echagüe Club. El período en esta ocasión se extenderá hasta el 10 de febrero, donde la institución paranaense tendrá 8 partidos importantes en su intención de permanecer en la Liga Nacional de Básquet.
Con este última novedad, tanto el director técnico como la dirigencia y los jugadores tienen la tranquilidad de trabajar de lleno con la cabeza puesta en el duelo del viernes. Terminando la semana, darán inicio al año 2017 de manera oficial cuando en frente tengan a Ciclista Olímpico de La Banda, a partir de las 21.
Luego, todo el plantel emprederá una nueva salida a la ruta para llegar a Formosa, donde se medirá con La Unión. El paso siguiente será un doble cruce en Corrientes, cuando se mida ante San Martín y Regatas de esa provincia. Después volverán al Luis Butta para recibir a Boca Juniors y trasladarse hasta Concordia para dar lugar al clásico entrerriano ante Estudiantes. Los otros juegos para los cuales recibió la habilitación Barsanti son Quilmes de Mar del Plata y La Unión de Formosa, ambos como local.
Por otro lado, el objetivo del «negro» para esta segunda parte de la temporada sigue siendo el de mantener a la institución de calle 25 de Mayo en la máxima categoría del básquet argentino. Para lograrlo, la clave está en conseguir la mayor cantidad de victorias posibles ante los rivales directos. Antenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa, Hispano Americano, Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata.