Una obstrucción en un antiguo desagüe provocó el anegamiento del sótano de la planta y los trabajadores no pueden desarrollar sus tareas. La asistencia del municipio llegaría este lunes en la tarde.

Los contenedores atestados de basura son una postal por estos días de intensas lluvias en la ciudad, aunque no se ha informado fehacientemente cual es la razón por la cual los residuos se amontonan, humedecen y pudren en distintos barrios de Paraná. A ello se agrega otra situación que complica el tratamiento de los residuos. La Planta de Clasificación y Transferencia de Residuos “Manuel Belgrano”, se encuentra paralizada hace más de dos semanas por un problema de desagües.
Aparentemente se habría obstruido un antiguo desagüe por lo que el sótano del galpón donde funciona la planta se inundó y el agua comenzó a emerger, lo cual dificulta la tarea de los trabajadores de la cooperativa y provoca daños en la estructura edilicia y podría provocar daños en la maquinaria.
Los propios trabajadores tuvieron que peticionar ante las autoridades municipales para encontrar una solución. La misma llegaría este lunes a la tarde, según el compromiso de los funcionarios locales, que enviarían el camión desobstructor, un Mercedes Benz con todo el equipamiento necesario, adquirido por el Municipio en 2012. De esta manera la planta volvería a operar en el transcurso de la semana, y los trabajadores podrán retomar su tarea suspendida desde hace alrededor de 15 días.