Los jóvenes sospechados de abuso sexual contra una adolescente durante una fiesta de cumpleaños designaron abogados defensores y la víctima declaró este martes en Cámara Gesell.
La letrada explicó que se está en “la investigación penal preparatoria” y confirmó que “hay cuatro personas sospechadas que ya concurrieron a designar abogados defensores”.
Los defensores participaron este martes de la declaración, en Cámara Gesell, de la menor víctima del delito. Se aguarda ahora el informe la psicóloga interviniente. “Después de eso falta producir pericias que se van a hacer sobre los teléfonos celulares secuestrados (a los imputados) y otras pruebas médicas para que puedan ser agregadas”, indicó la abogada.
Por otro lado, lamentó la trascendencia pública del hecho debido a que “a veces arruina ciertas pruebas”. “Al haber tomado trascendencia pública el día domingo, creo que el allanamiento era inútil, porque si se querían cubrir huellas del delito se hacía inmediatamente”, sostuvo.
La joven tiene diferentes lesiones en su cuerpo, en rodillas, pies y manos, por las maniobras que hizo para tratar de defenderse, dijo su abogada Rosario Romero a Arriba Argentinos, que indicó que la causa que se abrió es por «tentativa de abuso». «Le convidaron una bebida que estaba dentro de frutas y que tenía mucho alcohol. Cuando la probó quedó bajo los efectos de lo que había tomado, lo que le generó un estado de indefensión», indicó Romero.
La querellante de la joven explicó que la joven estaba en «un estado de indefensión» debido a que le habían dado alcohol dentro de frutas. También manifestó que en la fiesta había jóvenes de más de 20 años -entre ellos, hijos de empresarios- y grupos de chicas de entre 15 y 16. «Había muchas personas en la casa e, incluso, hubo vecinos que denunciaron el escándalo que había en el barrio: pensaban que había droga», dijo la abogada.
La funcionaria judicial ordenó la inmediata revisión médica y extracción de sangre de la adolescente para determinar si sólo fue alcohol lo que se le dieron el sábado u otra sustancia. A la espera del resultado de estas pericias, se avanza en una causa por abusos e intento de violación.
Medidas restrictivas
El procurador general de la provincia, doctor Jorge Amilcar García, junto a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti, realizó esta mañana una conferencia de prensa para hablar sobre la investigación del presunto caso de abuso a una menor que habría ocurrido en una descontrolada fiesta privada en una quinta de Paraná.
La investigación comenzó a avanzar sobre el caso del cual trascendieron detalles ayer en el sitio Análisis Digital, acerca de una supuesta «fiesta de cumpleaños» de un joven paranaense, que se realizó el pasado sábado en una casa quinta de la zona de la Toma Vieja, la que derivó en una denuncia en la justicia por el supuesto delito de intento de abuso de una menor en forma reiterada, presentada ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género.
«Lo que aquí se está imputando es la posibilidad de que haya habido abuso sexual contra una niña de 15 años. Hablamos de abuso sexual por violencia o por coacción, es decir, por intimidación. Cualquiera de estas situaciones, podría tener en principio, la calificación de tentativa de violación o cualquier otra calificación de delitos contra la integridad sexual», explicó el procurador García en la conferencia de prensa.
En referencia a la imputación, el procurador general sostuvo que «hay tres mayores y un menor imputados, en principio por tentativa de violación. Los acusados ya tienen el asesoramiento legal de abogados defensores, que son los doctores Julio Federik, Leopoldo Lambruschini, Adolfo Amarilla y el doctor Jazmín», informó el fiscal.
La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti, aclaró que «se les hizo saber a los imputados, que no deben molestar a la víctima o a la denunciante de cualquier modo, a través de cualquier medio o persona, sobre todo, tratándose de adolescente, ya que hay un gran problema con las redes sociales y los comentarios», remarcó la letrada.
Al respecto, recordó que «por tal motivo, se le pidió la restricción a la jueza Firpo, quien hizo lugar a ese pedido que involucra a los cuatro imputados», dijo la fiscal Rufatti.
Por otra parte, confirmó que «hay una denuncia de la persona denunciante que dice haber recibido un par de llamados».
Fuente: APFDigital