La obra demandará más de 13 millones de pesos. Esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza del terreno, demarcación y cerramiento y está previsto para la próxima semana arrancar con la perforación y el llenado de los pilotes.

El tránsito por el bulevar Moreno a la altura de la intersección con el arroyo La Santiagueña, entre San Luis y Salta, está cortado desde febrero del año pasado, luego de que dos grandes tormentas afectaran la estructura del puente.
Desde entonces la Municipalidad encaró la construcción de un nuevo puente, obra que se adjudicó en el mes de septiembre de 2016, a la empresa ejecutora Norvial Servicios SA, por un costo total de 13.321.632,73 pesos. El plazo para la ejecución es de cinco meses.
Los trabajos dieron inicio el pasado 9 de enero, con la limpieza del terreno, demarcación y cerramiento y está previsto para la próxima semana arrancar con la perforación y el llenado de los pilotes.
El puente será de hormigón y tendrá 25 metros de longitud, sostenido por cuatro pilotes de cada lado. Desde la Secretaría de Proyectos Estratégicos, especificaron que la estructura ahora mantendrá el nivel -que viene desde Salta o San Luis- de la calle, por lo que no existirá más el desnivel que presenta hasta el momento.