El río Paraná será patrullado por lanchas de artillería

El Gobierno compró las cuatro embarcaciones a Israel, por 49 millones de dólares. Las naves están artilladas en proa y en popa con cañones y cuentan con dos ametralladoras calibre 50.

El río Paraná será patrullado por lanchas fuertemente artilladas y con importante poder de aceleración, merced a la compra que el Gobierno nacional realizó a su par de Israel.

La medida se conoció mediante la publicación en el Boletín Oficial, donde se oficializó la aprobación de los convenios firmados entre el Ministerio de Seguridad y el gobierno israelí el 15 de diciembre pasado.

Las cuatro lanchas adquiridas tienen un valor total de 49 millones de dólares, mientras que también se incorporará un Sistema de Vigilancia de fronteras, por un valor de 35 millones de dólares.

Las embarcaciones son de la clase Shaldag, artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon con proyectiles de 25 mm; un sistema Oerlikon de 20 mm.; cuentan con dos ametralladoras calibre 50 y con capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos (75 km/h), según las especificaciones técnicas del fabricante, ISL.