Echagüe volvió a sonreír de local y se ilusiona de la mano del buen juego

El «Negro» tuvo en frente al primer rival directo del año y no falló. Los paranaenses fueron precisos a pesar de tres bajas sensibles. Con un contundente 96 a 72 sumó un importante triunfo y no deja de soñar.

Foto: La Liga Contenidos

 

El Atlético Echagüe Club fue preciso y contundente ante un rival directo en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del básquet de nuestro país. El «Negro» saltó al campo de juego del Luis Butta con la cabeza puesta en que solo la victoria servía para seguir escapando del fondo de la tabla de la Conferencia Norte. Afortunadamente los jugadores entendieron el mensaje y lo demostraron en el 96 a 72 con el que superaron a los «Xeneizes» este jueves. Sebastián Uranga, Matías Nocedal y Franco Barroso no fueron parte del equipo.

Desde el inicio los paranaenses entraron enchufados y no dieron oportunidades a su rival. Los primeros 10 minutos empezaron a demostrar cómo sería el partido, ya que por 31 a 23  se fueron al primer descanso. El segundo chico fue de lo mejor de la temporada, recuperando los últimos diez con Ciclista Olímpico días atrás. Con dos de los extranjeros sobresaliendo en el ataque y con un AEC firme y seguro en la defensa, marcharon al entretiempo 58 a 33.

En la segunda parte, Echagüe bajó la intensidad pero a diferencia de partidos anteriores contuvo el tímido despertar de los de azul y amarillo, vestidos de blanco en esta oportunidad. Al término del tercero la distancia seguía muy marcada, 77 a 53, para que al finalizar los de Ignacio Barsanti no sufrieran ninguna sorpresa y se llevaran el juego por más de 20 puntos. El goleador del cruce fue Gelvis Solano con 26 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. Derrick Caracter también hizo un gran partido, anotando 22 tantos, recuperando 12 rebotes y aportando 3 tapas.

El lunes Echagüe volverá a la ruta, aunque afrontará el viaje más corto de los que tiene en la Liga. Esto se debe a que el rival será el complicado Estudiantes de Concordia, a partir de las 21:30. Para luego afrontar cinco juegos como local, dos bajo la dirección técnica de «Titi» Barsanti, el entrenador del resto de los compromisos es un incierto hasta el momento.