Un nuevo año para el «Negro» en la Liga Nacional. Sin embargo, el desafío sigue siendo el mismo: mantener la categoría. Para lograrlo, este viernes enfrentarán a Ciclista Olímpico de La Banda, con el objetivo de volver a la victoria.
El Atlético Echagüe Club vuelve al ruedo en este 2017. Desde las 21 de este viernes, tendrá enfrente a Ciclista Olímpico de La Banda, por un nuevo juego de la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquet. A pesar de ser un nuevo año, el objetivo sigue siendo el mismo: mantenerse en la élite. Por lo tanto, todos los cañones apuntan al partido ante los santiagueños para comenzar con el pie derecho.
El «Negro» buscará cortar de una vez por todas la racha de 20 tropiezos consecutivos. El rival no es para nada accesible, pero el tiempo transcurrido y trabajo invita a soñar con un posible triunfo de los dirigidos por Ignacio Barsanti, ya que en los último juegos del 2016 demostró un mejor nivel. Los árbitros del cruce entre paranaenses y santiagueños de este viernes serán Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Por otro lado, este jueves tuvo lugar la primera jornada de la Liga De Desarrollo para el combinado juvenil de Echagüe, enfrentando al mismo rival de este viernes. El resultado fue con victoria para los dirigidos por Oscar Bonell. Por 78 a 74 se quedaron con el primer juego del año. Este triunfo genera mucha confianza en los jugadores que deberán viajar junto al plantel profesional hacia Formosa, para medirse ante La Unión el próximo domingo.