Este martes se realizó en la Municipalidad de Valle María la Audiencia de Conciliación entre la firma de telefonía celular y los damnificados por deficiencias en el servicio. Son alrededor de 70 y rechazaron la oferta de la empresa.

El referente de la Oficina de Información al Consumidor de Diamante, Carlos Dreher, fue quien dirigió la reunión, ya que los casi 70 damnificados de Valle María presentaron un expediente para reclamar deficiencias en el servicio de la empresa de telefonía celular Claro en las oficinas de la vecina localidad.
Del encuentro, participó un apoderado legal de la empresa, Dr. Pedro Lucas Páez, constituyendo domicilio en Paraná, lo que no deja de ser importante para la resolución de la problemática, según indicó el funcionario.
El profesional tuvo una posición de defensa de la empresa y fijó una posición en la que sería imputable únicamente por una cuestión técnica, lo que los usuarios rechazaron de plano.
La empresa ofreció como resarcimiento 70 pesos en notas de crédito tanto para los usuarios con abono como para las líneas prepagas. Los denunciantes requieren por parte de la empresa Claro un resarcimiento equivalente a ocho abonos -para las líneas de abono-, y una suma de 500 pesos para las líneas prepagas, afectadas por el inconveniente.
Cabe destacar que el número de los demandantes es relevante al tratarse de una localidad pequeña.
El representante de Claro, invocó además una supuesta incompetencia de Defensa del Consumidor para mediar sobre el tema, lo cual fue rechazado por la OMIC de Diamante, ratificándose la competencia.
Al no lograrse un acuerdo conciliatorio, se estableció un cuarto intermedio hasta el 16 de enero al mediodía. Los vecinos de Valle María afirmaron que están dispuestos a seguir el tema hasta sus últimas consecuencias.
Fuente: Prensa Municipalidad de Valle María.