Tras un año en suspenso, asumió la conducción de ATE

Este lunes asumió el Consejo Directivo Provincial. Su asunción había quedado suspendida por una impugnación presentada hace un año por la ex conducción.

ate

Más de un año después, asumió formalmente el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE). La asunción de las autoridades se realizó este lunes en la sede del sindicato, en calle Colon 59, de la ciudad de Paraná.

Esta instancia se produce tras la notificación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que resolvió el 15 de diciembre desestimar la impugnación presentada por la lista verde y blanca que comandó el ex titular del sindicato, Miguel Pelandino, a los comicios del gremio de estatales realizados el 2 de septiembre de 2015.

La resolución de Trabajo dejó sin efecto la suspensión de la puesta en posesión de las autoridades de Entre Ríos, encabezada por Oscar Muntes. «Esta resolución da legalidad a la legitimidad que la actual conducción adquirió en lo que nunca dudamos fueron comicios absolutamente transparentes tanto en el ámbito nacional, como provincial y de las diferentes seccionales y delegaciones», dijeron desde ATE en un comunicado.

Cabe recordar que las últimas elecciones de la ATE en todo el país y en Entre Ríos se realizaron miércoles 2 de septiembre de 2015. Tras el escrutinio provincial, los resultados indicaron el triunfo de la lista Verde Anusate por unos 900 votos, invistiendo a Muntes como el nuevo titular del gremio, tras ocho años de mandato de Pelandino.

Sin embargo, el sector que responde al ex secretario General entrerriano interpuso una impugnación, a la que hizo lugar el ministerio de Trabajo de la Nación entonces a cargo de Carlos Tomada, quien ordenó la interrupción de la asunción de las nuevas autoridades. Más de un año después, la cartera que conduce Jorge Triaca dejó firme el triunfo de Muntes.

Fuente: InformeDigital