«Evaluaremos la toma de la planta porque lamentablemente esto ya no da para más», aseguró Marcelo Ortíz, Secretario Gral. del Sindicato Gráfico de Paraná.
Trabajadores de El Diario de Paraná se manifestaron esta mañana en la esquina de Urquiza y Buenos Aires en reclamo de salarios adeudados. También demandan el cobro del aguinaldo y el pago de los aportes jubilatorios y a la obra social.
El secretario general del Sindicato Gráfico de Paraná, Marcelo Ortíz, denunció que «la empresa cerró la negociación. Hasta el día de la fecha cobramos el 30% del salario. Hoy fui a hablar con uno de los empresarios y nos dijo que no tenían plata, y que si conseguían plata podían llegar a hacer un deposito».
Ante una consulta de Agenda Abierta sobre los pasos a seguir manifestó que van a seguir resolviendo en asamblea los pasos a seguir: «más tarde nos vamos a juntar nuevamente para resolver si seguimos con la movilización o haremos un paro general y evaluaremos también la toma de la planta porque lamentablemente esto ya no da para más porque la empresa directamente no quiere dialogar, ni con el sindicato ni con los trabajadores».
El centenario diario fue conducido por la familia Etchevehere hasta que en 2010 vendió la mayoría accionaria al empresario santafesino Walter Grenón y poco después éste hizo lo propio con su colega de Concepción del Uruguay Ramiro Nieto, responsable de la empresa NEA Capital Creativo S.A. La minoría accionaria quedó en manos de Leonor María Barbero Marcial, Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere.