Talleres gritó campeón tras 18 años de espera

El «Rojo» paranaense se coronó como el mejor equipo de la Primera A, de la Asociación Paranaense de Básquet. Al superar a Viale FBC por 64 a 54 se quedó con el Homero Echandi.

Foto prensa APB
Foto prensa APB

Talleres llegó a la mayoría de edad para gritar campeón por segunda vez en su historia. El elenco paranaense tuvo que esperar 18 años para volver a ser el mejor equipo de la Asociación Paranaense de Básquet. La gran serie ante Olimpia parecía una hazaña, pero fue más que seo. Simplemente se transformó en la antesala de algo más grande que se estaba forjando: la historia.

La misma historia dijo que la serie entre Talleres y Viale FBC fuera a un tercer y definitivo juego, dado que ambos se habían hecho fuerte en sus canchas y estaban 1 a 1. La sede fue en terreno vialense ante un repleto marco de gente de ambas parcialidades, donde si bien festejaron la mitad, la otra acompañó con respeto la excelente labor de sus representantes. Valdría decir que ganaron los dos, dada la violencia que suele invadir los espectáculos deportivos en los últimos tiempos.

El desarrollo del juego fue favorable a Talleres, que producto de su firme y sólida defensa logró imponerse en el partido final. Con el aro propio cubierto, el aporte de Solanas, con 21 tantos, fue uno de los puntos altos de la noche. Si bien por momentos la distancia fue de 20 puntos, la «T» no supo aprovechar los momentos de flaqueza del rival y lo mantuvo con vida. Los locales no habían caído en todo el certamen en su casa, es por esto que sacaron a relucir su amor propio y las últimas fuerzas del año para achicar la distancia a un dígito. De todos modos, la historia estaba escrita, con pluma roja y rezaba: Talleres Campeón.