Pablo Canavelli informó a través de las redes sociales que el intendente Sergio Varisco le pidió la renuncia al cargo que desempeñaba desde hace casi 1 año.
Pablo Canavelli fue el primer nombre que se manejó para el área Cultura de la Municipalidad de Paraná tras la victoria de Sergio Varisco, pero no se hizo cargo de la Secretaría de Cultura porque, contra todos los pronósticos e incluso los anuncios del intendente, el cargo fue para su madre: Magda Mastaglia de Varisco.
En conferencia de prensa, un día después de la victoria sobre Blanca Osuna, el periodista Javier Aragón le formuló un comentario al intendente electo: “Su mamá dice que asume al frente de la Secretaría de Cultura”, a lo que Varisco respondió: “Habrá sido un chiste de mi madre”.
El 10 de diciembre, sin embargo, asumió como Secretaria de Cultura de la ciudad Magda Varisco, secundada por el escritor Pablo Canavelli, en el cargo de subsecretario.
Ayer, a través de redes sociales, Canavelli informó a sus amigos que ya no seguía. Que le habían pedido la renuncia. “Queridos amigos, hace unos días me solicitaron la renuncia al cargo de Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Paraná con el que me honrara el Intendente Sergio F. Varisco”, comenzó anunciando y detalló “entendiendo que es una potestad del mismo designar y destituir a sus funcionarios, cumplí con el mandato. Así que efectivamente desde el día 15 de noviembre no estoy más en la función pública”. Canavelli señaló además que “desde hace más de dos años venía proyectando sueños en pos de una política cultural para nuestra ciudad de Paraná y estoy convencido de que la mejor opción fue el Frente Cambiemos. Y lo sigue siendo. Lamentablemente, no siempre uno mide sus limitaciones y comprendo que el Intendente haya tenido que elegir entre dos modelos de gestión y de política cultural acorde a su proyecto de ciudad”. Finalmente manifestó que “no tengo más que palabras de agradecimiento por estos meses de aprendizaje y crecimiento en lo personal, que me ha permitido conocer personas maravillosas. Creo que no hay más nada que explicar. Puse lo mejor de mí y lo seguiré poniendo desde el lugar que me toque en el ámbito privado. Gracias, a todos los que me acompañaron en este proceso”.
Fuente: entreriosahora.com