Por un cruce entre la empresa y el gremio cerraron momentáneamente el frigorífico Tres Arroyos

La planta Tres Arroyos de Concepción del Uruguay cerró sus puertas a las 4 de la madrugada e impidió a los trabajadores ingresar a cumplir con su turno, a raíz del reclamo por el bono de fin de año.

tres_arroyos

A las 10 de este miércoles, las partes se reunirán en el ministerio de Trabajo para buscar una solución al conflicto que llevó a la patronal a cerrar sus puertas a las 4 de la madrugada. En las primeras horas comenzaron a circular las noticias de que los trabajadores que tenían que ingresar no pudieron hacerlo porque la empresa lo había dispuesto. Había, además, policías que les impedían hacerlo. Los que trabajaban fueron “invitados” a salir.

Uno de los principales motivos del cruce, según pudo saber BABEL, fue la discusión por un bono de fin de año. En este sentido, tal cual anunció a medios radiales, Joaquín De Grazia, uno de los propietarios de la firma, el pago extra ya se encontraba informado al gremio.

“Hemos sufrido una medida gremial, totalmente injusta e ilegal con trabajo a desgano lo que nos generó muchos problemas productivos”, destacó De Grazia.

“No hubo trabajo a desgano porque no nos dejaron trabajar”, retrucó, Fabián Jurado, secretario adjunto de Alimentación. Incluso, agregó Horado, desde el sindicato debieron hacer ir al delegado del ministerio de Trabajo para que certifique que el trabajo era correcto y normal.

Fuente: BABEL | LT 11 | RADIO TOTAL