Milagro Sala: “A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar”

La dirigente social responsabilizó a Morales por su detención. Aseguró que no tuvo nada que ver con la tirada de huevos que sufrió el gobernador en un acto en 2009, motivo por el que se la acusa.

milagro

El Tribunal Oral Federal de Jujuy inició esta mañana el juicio oral y público por el escrache que sufrió el entonces senador Morales, en el que Milagro Sala, junto a Graciela López y Roberto Salvatierra, están acusados de los delitos de «amenazas coactivas y daño agravado». En este marco la dirigente social aseguró que es “mentira” que haya organizado la represalia.

Por su parte sostuvo que Morales está “indignado” y con “bronca” porque es una dirigente peronista que milita por la dignidad de los sectores más pobres. “Por eso estoy en la cárcel, pero no me arrepiento de haber trabajado muchísimo por los compañeros», agregó.

Además añadió: «Siento que lo de Gerardo Morales es una persecución de ocho años que vengo sufriendo, donde la molestia es que los negros nos podemos organizar, decidimos organizarnos y les inculcamos que no teníamos que bajar la cabeza por nada del mundo».

Por otro lado en referencia nuevamente al gobernador de la provincia dijo que se dedicó a “llenarla de causas”. “Los jujeños necesitamos que se dedique a solucionar los problemas», añadió. Además, hizo una serie de acusaciones contra Morales por estar involucrado con genocidas, ya que es «amigo de (Carlos) Blaquier», dueño del ingenio Ledesma, acusado en causas de lesa humanidad.

«No me van a sacar lo que pienso, me podrán callar, pero el pensamiento no me lo van a sacar nunca, y no me arrepiento de nada», indicó y agregó: «No me pueden haber involucrado en algo que no hice y, si lo hubiese hecho, hubiese estado al frente de la organización, no estoy acostumbrada a mandar a los compañeros a perder». Además pidió a los tres jueces del Tribunal Oral Federal que «sean una justicia independiente».

«Quiero creer que ustedes, jueces y fiscales, no se van a dejar manejar por Gerardo Morales, como ocurre con la justicia provincial, que no tiene independencia», concluyó.

Previamente había declarado López, perteneciente a la Red de Organizaciones Sociales, quien negó haber agredido a los presentes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, en 2009. Tras rechazar que Sala sea su jefa, sostuvo: «Yo no fui a matar a nadie, ni tiré huevos», sino que fue a protestar porque Morales «iba a mentir», añadió.

Después de la declaración de Sala, el Tribunal dispuso un breve cuarto intermedio, para esta tarde, en tanto que está previsto que la próxima audiencia sea el lunes venidero y la sentencia el 21 de diciembre.

Fuente: Política Argentina