Médicos residentes se movilizaron en reclamo de mejores condiciones laborales

Aumento en concepto de beca, regularización de condiciones laborales y el reconocimiento de los años de servicio, parte de los reclamos de la manifestación de este miércoles. De la Rosa cuestionó la medida de fuerza.

apf

Médicos residentes de Entre Ríos marcharon este 7 de diciembre en Paraná para reclamar respuestas oficiales a las demandas planteadas hace seis meses. La concentración comenzó en el Hospital San Martín, transitó por la Secretaría de Salud y se desplazó hacia Casa de Gobierno.

Los reclamos abarcaron las condiciones básicas de trabajo, donde existe actualmente trescientos residentes en la provincia. “Las demandas comenzaron hace seis meses y hasta el momento no tuvimos respuesta. Reclamamos apoyo en la formación, reconocimiento de los años de servicio y un aumento en lo que es el concepto de beca”, destacó Bruno Bassi, médico residente del San Martín.

Además explicó que en estos meses «se presentaron notas, hubo pedidos de audiencia y reuniones con Salud, pero no llegamos a ningún acuerdo, por lo que este martes en asamblea se votó cese de actividades y movilización”.

La respuesta del ministro De la Rosa

“Lamentamos mucho que se haya realizado esta marcha”, expresó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, en referencia a la movilización de este miércoles.

Remarcó que el martes mantuvo un encuentro con los trabajadores, a la que consideró “muy buena” y la cual registró “avances sustanciales” respecto a los cinco puntos que plantearon 15 días atrás. “Como Estado hemos concedido, al día de hoy, tres de esos puntos: el seguro de mala praxis, la ropa de trabajo para el 2017, y además garantizamos la capacitación con el curso más representativo de la especialidad, a realizarse en 2017”, enumeró.

Respecto al pedido de los residentes, remarcó: “No queremos dar números porque estamos analizando las pretensiones de ellos. Consideramos que el primer gran paso está dado: si de cinco puntos demandados en una negociación de corte gremial, nosotros estamos en condiciones de conceder tres, creemos que la negociación es buena. Por eso en lo personal no comprendo el sentido de la marcha”, finalizó.

Fuente: APF