El presidente criticó duramente a la oposición “háganse responsables de proponer cosas coherentes”, aunque evitó confirmar si vetará el proyecto en caso que supere la Cámara de Senadores.
Desde su vacaciones de fin de semana en Alta Gracia, Córdoba, el presidente habló en radio Mitre, con Jorge Lanata y dio su opinión sobre el proyecto aprobado en diputados el martes pasado. El presidente hizo alusión a los representantes de la oposición que se sumaron al proyecto consensuado por todo el arco opositor y aseguró: “Creen que somos tontos y que no tenemos memoria. Quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas”.
La eliminación del impuesto a las ganancias formó parte de las promesas y compromisos que Macri hizo durante su campaña presidencial durante 2015.
“Creo que va a haber novedades muy importantes. Está habiendo debates entre los gobernadores y espero que el Senado demuestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad, la verdad es que confío en que sea así”, dijo el presidente durante la extensa comunicación que mantuvo.
Además, señaló al jefe de la bancada del Frente para la Victoria: “Confío en que (Miguel Ángel) Pichetto conduzca el bloque peronista en una línea de razonabilidad a la dirigencia argentina, necesitamos dejar de ser los tipos inconfiables”, lanzó.
«A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes», apuntó.
En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Estado remarcó que la propuesta oficial significa «un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos», mientras que el de Massa es más caro, porque la «mitad la pagan las provincias».
“Cuando nos comprometemos y confiamos en nuestra capacidad, trabajamos bien”, indicó el mandatario, aunque aseguró “confío en que no fracase la discusión. Esto afecta la gobernabilidad de todos”. Para Macri, el proyecto del oficialismo “es costoso, pero es razonable”, aunque resaltó que “hay que decirle la verdad a la gente porque si no los estás subestimando”.
Fuente: Política Argentina