Maciá también tendrá bono de fin de año

El Estado municipal efectivizará el pago extra de 750 pesos, esta semana, que alcanzará a un total de 200 empleados. También abonará el aguinaldo en esa fecha. Ya son diez las comunas entrerrianas que pagan la suma extra.

dsc_0009

Por Pablo Urrutia.

Con una inflación anual del 41%, todos los aumentos paritarios obtenidos por los trabajadores durante este año quedaron retrasados respecto al precio de la canasta básica. El gobernador Bordet, anticipó que la provincia no abonará suma alguna en ese concepto, y los trabajadores deberán esperar la próxima paritaria para tratar de obtener una mejora en sus ingresos. Esta situación se agudiza en algunos municipios donde no hay un salario mínimo generalizado, si no que cada comuna establece los haberes según su propia realidad.

En ese contexto, los sindicatos trataron de arribar a acuerdos municipio por municipio para mejorar la situación de los trabajadores, al menos, hacia las fiestas de diciembre. Los resultados fueron dispares, y los Estados municipales que aplicaron la modalidad del pago extra no remunerativo, son los menos. Diez, en total, a partir del reciente anuncio del intendente Román Troncoso (Cambiemos) de hacer lo propio en la localidad de Maciá.

Según se informó, el Municipio de dicha localidad pagará un bono de fin año de 750 pesos a contratados y jornalizados. El beneficio se hará efectivo esta semana, antes del viernes 23, y alcanzará a más de 200 empleados.

“Estamos contentos desde la gestión por haber podido poner en marcha el pago de este bono. Pero se trata de algo que hemos logrado gracias a que llevamos adelante un correcto manejo de los fondos, lo que hoy nos permite ser uno de los pocos municipios que pagarán el bono”, sostuvo en este sentido el intendente Román Troncoso.

Además, agregó que los aguinaldos se pagarán antes del 23 de diciembre.