Tenía prioridad para el tratamiento en la sesión de este jueves, pero la ausencia de la concejal Silvina Fadel (UNA–Frente Renovador), le restó al oficialismo los votos necesarios para el tratamiento sobre tablas.

Por Pablo Urrutia.
La de este jueves fue una sesión relámpago en el Concejo Deliberante de Paraná. Alrededor de 40 minutos le llevó a los concejales dar por concluida la 22º Sesión Ordinaria en Período de Prórroga.
En el orden del día, tenía prioridad para su tratamiento la Ordenanza Tributaria anual para el ejercicio fiscal del año 2017 remitida por el Ejecutivo Municipal. La misma llegó con Dictamen con modificaciones, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público, presidida por la Concejal Acevedo (UCR). La intención del oficialismo era tratar sobre tablas el proyecto y aprobarlo con los dos tercios que le suelen dar los dos integrantes del Bloque UNA–Frente Renovador, pero la ausencia una de sus integrantes, la concejal Silvina Fadel, truncó las expectativas de Cambiemos y la sesión naufragó. Sumado al rechazo declarado de los integrantes del bloque del Frente Para la Victoria a todos los proyectos incluidos en el orden del día, se dio que Fadel presentó certificado por enfermedad.
La Ordenanza Tributaria del intendente Varisco vienen siendo duramente cuestionada por los integrantes del FPV, quienes interpretan que la misma implica un sensible ajuste sobre los sectores de menores ingresos en la ciudad, apuntan que en algunos casos el incremento en las tasas ronda el 500%, y denuncian que se elimina la Tasa Social a la vez que se exime del pago de tributos municipales a quienes viven en barrios cerrados.
De ese modo, la Ordenanza en cuestión, pasó para su tratamiento en la próxima sesión, donde podrá ser aprobada con mayoría simple.