¿La B Nacional vuelve al paro?

Los directivos que integran la categoría evalúan la posibilidad de una medida de fuerza para el próximo fin de semana. La causa es la discusión de las medidas de seguridad y acompañar a Almagro, tras los últimos incidentes.

quiroz

La jornada 21 de la Primera B Nacional corre peligro de no disputarse, a raíz de una medida de fuerza que analizan los dirigentes de la segunda categoría del fútbol argentino. El paro se debe a los hechos sucedidos el último jueves en José Ingenieros, tras el encuentro de Atlético Paraná y Almagro, donde un jugador del «Tricolor» recibió un disparo de bala de goma en su cabeza.

Franco Quiróz fue el jugador que sufrió el impacto del arma de fuego de la policía, los encargados de brindar seguridad. Julián Romeo es el presidente de la institución quien denunció a las fuerzas por brindarle gran cantidad menos de los uniformados que había contratado. Tras las falencias en los operativos de protección es que la categoría analiza para la actividad.

Los representantes de cada club que integra la B Nacional viene denunciando esta problemática de los operativos desde el inicio del campeonato. Además de los conflictos por el dinero que prometieron desde la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino por la televisación de los partidos, existen otros inconvenientes por los cuales siguen sin recibir respuestas.

Hasta el momento la jornada número 20 que se disputará entre este martes y miércoles se disputaría de manera prevista. Sin embargo, se analiza la posibilidad de concretar el paro para el fin de semana, el cual no sería el primero que se registre en lo que va del desarrollo de este campeonato.