El diputado entrerriano hizo referencia al modo en que el Ejecutivo logró el acuerdo con los mandatarios provinciales para introducir modificaciones al proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, aprobado en la Cámara Baja.
El diputado nacional, Julio Solanas, aseguró que “El gobierno nacional extorsionó a los gobernadores al decirles que si no había ley no les daba obra pública”. De este modo hizo alusión a las discusiones y proyectos en torno al denominado impuesto a las Ganancias que por estos días se trata en la Cámara Alta y que ya cuenta con media sanción en diputados.
Al respecto, el ex intendente de Paraná consideró como “muy grave” la intromisión del Ejecutivo nacional en el Poder Legislativo. “La presión para cambiar la ley por obras pública fue muy grave”, observó en diálogo con Radio Total.
“Acá no hubo consenso, acá hubo imposición con la presión a los gobernadores”, cuestionó.
Finalmente, rechazó las críticas que recibió el proyecto elaborado por 13 bloques de la oposición en diputados y que fue aprobado. En este sentido, dijo: “Actuamos con mucha responsabilidad”.
Julio Solanas no es el único en denunciar extorsión y aprietes de parte del gobierno nacional para frenar la iniciativa de la oposición en el senado y luego avanzar en reformas al proyecto con el apoyo de los gobernadores, y sus senadores.
Fuente: Babel Digital.