En una nueva causa judicial, el fiscal Franco Picardo solicitó investigar a Michetti y Cecilia Brook por malversación de fondos público.
La actual pareja de Leuco estaba contratada en el Senado y trabajaba en la fundación que preside la Vicepresidenta. Tras las investigaciones periodísticas, se definió la ampliación de la primera denuncia realizada por los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, en otra causa donde Michetti se encuentra imputada, y que investiga el origen del dinero robado.
En el nuevo expediente el fiscal Picardi pidió al juez federal Sebastián Casanello “establecer si Cecilia Ruth Brook fue designada por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Marta Michetti, en el Senado que ella preside cuando en realidad no cumpliría funciones en esa Cámara Alta sino en la Fundación SUMA”. Si bien el pedido es de setiembre pasado, trascendió recién ayer.
En la conferencia de prensa de este viernes, Michetti pasó de contar en tono jocoso que “el presidente escucha y acota, peleándose con algunos ministros. No voy a decir con quién”, a responder secamente sobre la nueva imputación unos segundos después: “La verdad me entero ahora. Pero como toda imputación será aclarada en la justicia, tengo tranquilidad de conciencia y pensamiento”.
El fiscal Picardi pidió una serie de medidas. Quiere que el área de Recursos Humanos del Senado de la Nación informe el tipo de contratación de Brook, envíe copia de su legajo y brinde precisiones sobre a las tareas desarrolladas y las constancias de ingreso. También solicitó a la Fundación Suma información sobre su actividad y a la ANSES “todos los datos registrados en el último año relacionados a Cecilia Ruth Brook”. La AFIP deberá enviar información sobre el registro de Brook ante el organismo, cantidad de aportes recibidos en el último año y datos de su actual empleador. La IGJ deberá informar si Brook cumplió o cumple funciones en la Fundación SUMA o bien si se encuentra vinculada de alguna forma a esa fundación. El juez ya hizo lugar a la mayoría de los pedidos.
La relación de Brook con la Vicepresidenta es anterior a la presentación oficial como pareja del periodista, hace ya varios meses. Brook es la persona a cargo de planificar y organizar los eventos de Michetti, tanto en política como en la cuestionada Fundación Suma. Ahora las une también una causa judicial.
Fuente: Nuestras Voces y Perfil