En su casa y con su gente, Talleres fue imponente

Talleres se quedó con el segundo partido de la serie final, del torneo de Primera A de la Asociación Paranaense de Básquet. Por 85 a 59 puso la igualdad en la general y deberán definir en Viale al campeón.

unnamed
Foto: prensa APB

 

Talleres superó a Viale FBC por la segunda final del certamen de Primera A de la Asociación Paranaense de Básquet. El «Rojo» aprovechó el gran marco de público que se acercó a la institución de calle Irigoyen para observar el triunfo de su equipo por 85 a 59. Pastori -26-, Solanas -21- y Lenardon -14- fueron los puntos más altos del conjunto de la capital provincial. Será este envión el que intentará mantener la «T» para el duelo decisivo.

Los primeros 20 minutos fueron parejos y muy cambiantes. Tal es así que intercambiaron constantemente el dominio del marcador. Al término del primer chico, Talleres tomaba distancia de tres, en un 25 a 22. Sin embargo, al descanso largo se fueron aún más ajustados, 40 a 39 a favor del dueño de casa. En el reinicio, Viale volvió enchufado y tomó la delantera, aunque tras un período errático de ambos, Talleres volvió y fue certero en cada golpe hasta el final del tercer cuarto, 68 a 52. El último cuarto estuvo de más y sólo hizo que el «Rojo» se luciera ante su hinchada, estirando la distancia a 26 puntos a cinco minutos del desenlace.

Luego del 67 a 50 del primer cruce, la serie quedó ahora igualada en uno y deberán disputar un tercer juego, para conocer al nuevo campeón. El día para este cruce trascendental será el jueves, 20:00 la hora de comienzo y la cancha de Viale FBC, el lugar determinado. Si bien el triunfo de Talleres fue aplastante para una instancia decisiva, no debe confundirse ni confiarse, ya que los de la «V azulada» son muy fuertes en su tierra, motivo por el cual no han caído en su casa en lo que va del campeonato.