En el bimestre octubre/noviembre el 84% de los despidos y suspensiones fueron en la Industria

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló la pérdida de fuentes de trabajo durante esos meses del año.  La industria textil, electrónica y electrodomésticos, calzado y metalúrgico, las más afectadas.

Santa Cruz de Tenerife- 15.01.13.- Material y tejido de carnaval en la tienda El Kilo.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) advierte que en lo que va del año se registraron más de 232 mil despidos y suspensiones en los sectores público y privado. El fuerte aumento del desempleo, junto con la pérdida del poder adquisitivo del salario y la disparada de la inflación, determinaron a un año signado por la recesión y la contracción del consumo.

Según el relevamiento del CEPA entre octubre y noviembre la cantidad de despidos y suspensiones se incrementaron drásticamente. Mientras que en septiembre fueron 1.554 y 3.532, entre octubre y noviembre se produjeron 11.127 y 7.993 respectivamente. Esta cantidad resultó la más significativa para dos meses consecutivos desde el período abril/mayo. El dato adicional alarmante, es que para el bimestre octubre/noviembre el 80% de los despidos se han concentrado en cuatro actividades industriales: textil, electrónica y electrodomésticos, calzado y metalúrgico.

Según el informe de CEPA el 85% de los casos de la industria están vinculados a ocho actividades: metalúrgico, textiles, automotriz (con autopartes y neumático), electrónica y electrodomésticos, alimentos y bebidas, petróleo, energético y frigorífico.

industr

Fuente: Info Gremiales