El intendente concurrió a la asunción de nuevas autoridades del Suoyem

El intendente Sergio Varisco participó del acto de asunción de las nuevas autoridades del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales y anunció el pago de medio aguinaldo, adicionales y módulos productivos

1481825830_1

El Jefe Comunal participó este jueves del acto en la sede del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem). Confirmó que se dialogará sobre la posibilidad de un bono de fin de año. Destacó la importancia de devolver el Sindicato a sus legítimos dueños.

El intendente Sergio Varisco anunció el pago del medio aguinaldo, adicionales y módulos productivos para los próximos días.

Lo hizo en el marco de la asunción este jueves de las nuevas autoridades electas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).
En este sentido, el Jefe Comunal indicó que este viernes 16 de diciembre la Comuna abonará el adicional único por Ordenanza 8817 y los montos correspondientes a módulos de productividad; en tanto el jueves 22 de diciembre, se pagará el medio aguinaldo.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad que la Comuna entregue a los trabajadores un bono especial de fin de año, mencionó que será analizada junto a los gremios municipales.

Gremio recuperado

“Nosotros pudimos cumplir con la promesa electoral de lograr que esta sede histórica vuelva a los trabajadores”, aseguró Varisco durante la ceremonia que se realizó en la sede central del Suoyem en calle Maipú.

El Intendente remarcó la amplia participación de los trabajadores comunales en la reciente elección de autoridades y subrayó la importancia de la movilización del sector obrero, a pesar de haber estado intervenido el gremio durante cuatro años.

“Estamos orgullos que apenas iniciamos esta gestión, fuimos a hablar al Ministerio de Trabajo para que cese la intervención; allí se designaron dos normalizadores y en mayo de este año se llevaron a cabo las elecciones de delegados para cada una de las unidades, lo cual fue un gran avance. El 29 de noviembre se eligieron las autoridades, fue una elección limpia y transparente, donde hubo una gran participación de la gente. Se presentaron cuatro listas, resultando ganador Jorge Brocado y hoy es un día de alegría porque se restituye el derecho más elemental de un trabajador que es el de agruparse y sindicalizarse, así que estamos muy contentos, pues de aquí en adelante vamos a tener un interlocutor válido para todas las problemáticas del empleado municipal”, expresó.

Por otro lado el Jefe Comunal adelantó que la relación va a ser “responsable, madura y con diálogo; pero como en toda relación de trabajador y patronal, tendremos puntos en los que estaremos de acuerdo y otros que no; pero siempre va a ser con mucha responsabilidad y los dos defendiendo sus intereses. Jorge Brocado es un hombre de probada experiencia, que ya representó a sus compañeros en el Iosper y es un viejo empleado municipal que conoce bien el Municipio”.

Precisamente Brocado adelantó que se va a trabajar en función de la gente, “principalmente de compañeros que son afiliados y los que se van a afiliar en un futuro, seguramente va a ser masiva la adhesión al gremio, ya que hay 500 fichas para presentar”.

Además dijo que ya se reunieron con el Intendente, comprometiéndose a acompañarlo en la gestión, dialogando y ayudando en todo lo que sea necesario.