Echagüe cayó en el último juego como local del año

El Atlético Echagüe Club continúa por el camino del desconcierto. Este sábado volvió a caer en casa y cosechó su decimoséptima derrota en fila. Por 92 a 78, el «Negro» perdió ante un poderoso Quimsa de Santiago del Estero.

ceci4_9l_ca

Si bien el resultado final refleja una nueva derrota de Echagüe, es cierto también que el conjunto paranaense ha levantado su nivel y rendimiento. Pero no alcanza, la desconcentración en momentos claves hace que el «Negro» no pueda volver al triunfo. Este sábado se topó ante un rival de los más complicados de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa de Santiago del Estero, y sumó otra derrota por 92 a 78.

El último partido como local era lo que convocaba a observar la jornada de sábado por la noche en el Luis Butta. En frente estaba uno de los equipos a los que Echagüe no les ha podido ganar. El comienzo del juego fue bastante parejo, donde los santiagueños tomaron una leve ventaja producto del gran aporte en la pintura de Robert Battle. Por 16 a 25, se fueron a descansar tras los primeros 10 minutos.

El segundo chico presentó una mejora del local, que logró achicar la distancia a seis puntos al momento de irse al entretiempo por 32 a 36. En el tercero aparecieron los extranjeros de Quimsa que prácticamente sentenciaron el marcador. Phillip Hopson, Aaron Harper y Battle fueron determinantes para la visita que logró la máxima diferencia del partido que cerraron el tercero 49 a 65.

Los últimos diez minutos hubo una mejora de Echagüe, pero ya era muy tarde. Si bien fue mejor que el rival, los antecedentes inmediatos de los cuartos anteriores pesaron demasiado. En los paranaenses se destacaron los aportes de Gelvis Solano que marcó 15 puntos, aunque los 21 de Battle fueron una carta importante para que Quimsa gane la última mano y se lleve el encuentro.

La vuelta al Butta será recién el año próximo. Sin embargo, a los dirigidos por Ignacio Barsantti les quedan algunos juegos en 2016. Será la primera vez que el «Negro» se mida ante equipos de la Conferencia Sur. La necesidad imperiosa de conseguir una victoria es el plano principal, el objetivo que Echagüe intentará concretar antes de la pausa por fin de año.