Docentes privados alertan sobre la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2017

Sadop definió no comenzar las clases en Entre Ríos sino hay recomposición salarial. Antes Agmer se había pronunciado en la misma dirección. También se presentó un reclamo formal por las fallas en las liquidaciones al CGE.

docentes

En el último plenario de Delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos, efectuado en Paraná, trabajadoras y trabajadores de la educación decidieron no arrancar el ciclo lectivo 2017 si en las paritarias la administración Provincial no presenta una oferta acorde. Vale recordar que a diferencia del sector de estatales, los docentes no tuvieron una reapertura de paritarias durante el segundo semestre de este año en Entre Ríos.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, en la antesala a las declaraciones de Sadop, también adelantó que sino existe una propuesta superadora no habrá inicio de clases en Entre Ríos. Las definiciones aparecen en el final de un complejo año para la negociación paritaria, enmarcado a nivel nacional, y replicado en las distintas provincias argentinas.

Liquidaciones

A los reclamos de Agmer, y el detalle de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, quien precisó que 132 trabajadores de la educación recibieron sus salarios de manera incorrecta, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados explicaron a Agenda Abierta que se presentó una reclamo formal al Consejo General de Educación de la provincia.