“Desde el interior de esos hombres gritaban su verdad los niños que fueron”, la emotiva carta de la mamá de una de las víctimas de Broggi

El ex Director de Cultura de Urdinarrain fue condenado a 14 años de prisión por abuso de menores agravado. Mana Mussi publicó en su perfil de Facebook una emotiva carta, que aquí se reproduce.

condenabroggi
Estela Esnaola, abogada querellante en la causa, y Leonardo Mussi, una de las víctimas, el primero en denunciar a Broggi (Foto: Facebook).

Leonardo Mussi fue una de las primeras víctimas en denunciar los abusos que el ex funcionario municipal de Urdinarrain, Javier Broggi, cometió contra él y alrededor de 40 niños más cuando estos tenían entre 6 y 13 años. A partir de esa denuncia se sumaron nuevos testimonios de víctimas y testigos que finalizaron con el juicio y la condena al pedófilo.

Broggi arruinó la infancia de esos niños y causó una herida difícil de sanar, pero recibió su castigo, la reclusión por 14 años en una cárcel común.

Las víctimas y la ONG que formaron familiares de aquellos niños, Con Los Gurises No, destacaron el fallo de la justicia. Mana Mussi, mamá de Leonardo, integrante de la organización que luchó desde 2008 para ver tras las rejas al abusador, publicó en su perfil de Facebook una estremecedora carta que se reproduce a continuación:

JUSTICIA al fin !!!!!!!
No crezca mi niño,
No crezca jamás,
Los grandes al mundo,
Le hacen mucho mal…
Esta canción viene a mí en estos momentos tan difíciles que pasamos. Mi niño ha crecido, se convirtió en un hombre íntegro, valiente, jugado y me enseño, cuanto me enseño…!! A seguir hasta el final, buscando herramientas para cuidar otros niños y niñas.
Cuando uno pelea y pelea, cuando los brazos se cansan, vuelvo la mirada al niño que fue y se potencia la lucha.
Mi niño creció la pucha que creció!!!!
Hoy nos fundimos en una abrazo empapado de lágrimas, esta vez eran de triunfo, de sanación, de JUSTICIA ¡!Una sola mirada bastó para sentir el amor, este amor que sale de las entrañas, este amor que hace que se dé hasta el último aliento.
Han sido 8 largos años de caminar, de aprender, de escuchar, de llorar…
En el banquillo escuchando la sentencia estaba ese hombre desconocido solo…!!!!!!!!
Nosotros acompañados muy acompañados…
La sala del Tribunal llena de amigos, de gente querida, de gente solidaria.
Desde acá agradezco enormemente la presencia de todos, el abrazo sentido, los ojos empañados. Fue muy importante sentirlos cerca escuchando nuestra verdad.
Porque los niños NO mienten ¡! Desde el interior de esos hombres gritaban su verdad los niños que fueron. 
Infinitas gracias. A partir de hoy una nueva vida comienza, Leonardo MussiEloy CordobaJuan Carlos AuletEsteban Vidu
Yo, solo una madre.
(En cada etiqueta va mi agradecimiento enorme y si alguien falta es porque no lo tengo por acá).