Darío Ortiz: «Estoy convencido de que nos vamos a salvar del descenso»

El director técnico de Atlético Paraná aseguró que los partidos que se han perdido han sido por desconcentración y no porque los rivales han sido superiores.

o_1468579619

Por Gustavo Dreiszigacker.

Las fiestas están cerca y en ninguna cartita a Papá Noel de los hinchas de Atlético Paraná faltará el deseo de que el equipo que lleva el nombre de la ciudad mantenga la categoría. De eso conversó con el programa radial Cara y Ceca, que se emite por Radio Del Plata 98.3, el director técnico de la institución decana, Hernán Darío Ortiz. El mendocino no retrocedió, ni especuló, cuando se le consultó por el 2017. «Estoy convencido de que nos vamos a salvar del descenso, porque hemos enfrentado a todos los equipos y ninguno ha sido superior. El grupo está muy bien mentalizado», manifestó el DT.

Cinco victorias, misma cantidad de empates y nueve tropiezos, son el resultado tangible del paso del «Gato» por esta parte del campeonato de la Primera B Nacional. La situación actual del conjunto paranaense con vistas a permanecer en la segunda división es compleja, ya que se juega el todo por el todo ante cada rival. «Me ha costado mucho hacerles entender a los jugadores que no es lo mismo pelear el descenso, que los primeros lugares», aseguró Ortiz. De los 10 últimos planteles que compiten por permanecer, el «Decano» sólo venció a uno.

El entrenador ex Gimnasia de La Plata, Boca Unidos de Corrientes y Estudiantes de San Luis, dejó en claro cuáles serán las tuercas a ajustar para el próximo año. «Hemos pagado caro la falta de definición y la desconcentración», aclaró Hernán Darío y agregó: «Tenemos que darnos cuenta que de local los partidos duran 90 minutos». Esto último dando a entender que el equipo por momentos atraviesa por baches de confusión y desorientación y que lo termina pagando muy caro. Antes del cierre soltó: «A la gente no le prometo nada, solamente trabajo y seriedad».

Por último, manifestó: «En este tipo de torneos que viajás tanto y tenés tanto desgaste físico y mental, estar concentrado es un arma muy importante». A su vez, Ortiz señaló que tiene «muchísima confianza» en sus dirigidos y remarcó que deben «mejorar en la condición de local», ya que como visitante «por momentos se ha jugado muy bien, con posibilidad de sumar en todos los juegos». De cara al 2017, se está «trabajando en traer dos refuerzos que sean solución, porque vamos a poder hacer una buena pretemporada».