Romina Dusso, de 20 años, expareja del autor del cuádruple crimen contó que hace más de un año que ya no tenía relación con el homicida, pero compartían la tenencia de sus tres hijos en común.
El fiscal a cargo de la causa, Jorge Nessier, dijo que la joven relató que mientras estuvieron separados, hubo algunos incidentes, donde se referenciaron «diferencias fundamentalmente económicas».
Según pudo constatar el fiscal, este viernes se había producido un discusión entre el homicida y la joven de 20 años: «El autor del hecho se apersonó al lugar donde vivía su expareja -en Sauce Viejo- y le hizo entrega de un dinero que le llevaba, pero se produjo un incidente donde le dio un golpe». De este hecho se realizó una denuncia por violencia. Nessier agregó que este tipo de actitudes, «se habían reiterado cuando todavía convivían».
a derivar este tipo de situaciones.
El hecho está caratulado como tentativa de femicidio en el caso de la Romina y homicidio agravado por el vínculo con el resto de los fallecidos. El domingo será la audiencia imputativa.
Conmoción
La provincia de Santa Fe vive horas de conmoción. Cuatro personas fueron asesinadas a puñaladas por una misma persona en la capital provincial y en Sauce Viejo.
Según la crónica de los medios de la provincia, el cuádruple homicidio se desencadenó a raíz de una discusión entre un hombre y su exesposa. Se trata de Romina Macarena Dusso, de 20 años, y Marcos Feruglio, de 25 años que hace dos meses habían terminado una relación que duró varios años y de la cual nacieron tres hijos (dos mellizas y un bebé).
Al poco tiempo de cerrada esa situación comenzaron a surgir discusiones y peleas, la mayoría de las cuales eran por cuestiones de dinero. Romina denunció a su ex en la Comisaría de la Mujer y luego decidió mudarse con los niños a la casa de su papá, Gustavo Dusso, ubicada en 25 de Mayo al 1600, en el barrio Sur de Santa Fe.
Feruglio se presentó ayer a la tarde en la casa de Romina con la intención de llevarle dinero, pero allí mismo se desencadenó una nueva pelea. Esta madrugada, el hombre habría ido al hogar de su exsuegro y mató a puñaladas a Gustavo y luego degolló a Micaela, de 15 años, hermana de Romina.
Los investigadores creyeron que se trataba de un doble homicidio. Pero este mediodía, hallaron muertos a la madre de Romina y a su actual pareja, en su casa de Sauce Viejo. También fueron acuchillados. La principal hipótesis indica que fueron asesinados por Feruglio antes de cometer los crímenes en barrio Sur.
«Este es uno de los hechos que más nos ha conmocionado en los últimos tiempos, más teniendo en cuenta que se produce en la víspera de la Noche Buena», manifestó Jorge Nessier, fiscal regional.