Carlos Ramos: “No podemos pagarle a los empleados y no tenemos ninguna certeza hacia adelante”

El Director del Hospital de la Baxada, habló de los problemas de la institución, paralizada por la falta de pagos, y apuntó al Ministro de Salud: «O le han informado muy mal o nos está mintiendo a todos», dijo.

En declaraciones al programa Cara y Ceca, que se emite por FM Del Plata Paraná, con la conducción de Juan Pablo Arias, el titular del Hospital de la Baxada Teresa Rato, Carlos Ramos, expresó que el paro de trabajadores se debe a que, en el Ministerio de Salud, “O ha habido una serie de eventos administrativos fortuitos que han ido demorando los expedientes, o evidentemente hay una mala voluntad”.

Audio completo de la entrevista:

Ramos explicó que “El hospital tiene un convenio firmado desde el año pasado. Está la Ley de Presupuesto que prevé el doble de lo que decía el convenio. Es decir la provincia presupuestó para el Hospital de la Baxada 127 millones, de los cuales el convenio aplicaba 55 millones”.  Y agregó: “En enero el Ministerio de Salud no pagó el convenio” y esa situación se extendió a los meses siguientes, según dijo. “Nosotros presentábamos las facturas y quedaban muertas ahí”, aseguró.

Respecto a la relación con el Ministro de Salud, donde según el funcionario yace el problema de la falta de pagos, manifestó: “En la charla mano a mano tenemos buena onda”, refiriéndose al ministro Ariel de la Rosa. “Pero nosotros no podemos pagarle a los empleados, y no tenemos ninguna certeza hacia adelante. Tampoco podemos pagarles a los proveedores así que va a haber desabastecimiento de medicamentos”, se quejó.

En ese sentido, las expresiones de Ramos se fueron endureciendo: “Cuando uno escucha las declaraciones del Ministro diciendo pagamos octubre y noviembre, y ahora vamos a pagar diciembre. O le han informado muy mal desde sus áreas administrativas o nos está mintiendo a todos”, sostuvo y sentenció: “Eso es una mentira atroz”.

“Nuestra voluntad es de contarles la situación de que no hemos podido pagar los sueldos y la resolución de esto pasa porque el Ministerio de Salud cumpla con el convenio”, argumentó.

Además denunció que el desde la cartera de Salud les indicaron que realicen un recorte en las prestaciones. “Reducimos 30 millones de pesos del gasto previsto”, dijo y agregó que, “Este Hospital completo le sale prácticamente lo mismo a la provincia que un centro de salud de referencia”.

Respecto a los pagos realizados por el Ministerio, explicó: “En agosto se dio un adelanto para pagar los sueldos atrasados, y octubre se dio una segunda cuota. El Ministerio debe 15 millones que es el retroactivo de enero a diciembre”.

Por último, Carlos Ramos, aseguró: “Esto no es un planteo político. No se pagan los sueldos porque la plata no está”.