El actual DT interino fue confirmado como el entrenador del «Negro» hasta el cierre del 2016 en la Liga Nacional de Básquet. Dario Albornoz será su asistente.
La Asociación de Clubes de la Liga Nacional de Básquet otorgó las habilitaciones a Ignacio «Titi» Barsanti y a Dario «Papona» Albornoz para estar al frente del Atlético Echagüe Club. La dupla técnica estará a cargo del plantel paranaense por los tres partidos que restan, hasta el 22 de diciembre de este año, plazo que se extiende al anteriormente solicitado por la dirigencia del «Negro».
Echagüe realizó una petición ante la ADC poniendo énfasis en el mérito deportivo de Barsanti. El entrenador estuvo al mando del plantel durante la última temporada accediendo a la final de la Conferencia en el Torneo Nacional de Ascenso. A raíz de este logro bajo la dirección de Barsanti, es que la institución paranaense presentó formalmente el pedido.
El entrenador ya estuvo a cargo del equipo en dos partidos por la fase nacional. Los últimos dos juegos en la máxima categoría fueron derrotas frente a Regatas de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, por 62 a 80 y 78 a 92 respectivamente.