Un niño fue internado en el San Roque por una brutal golpiza de compañeros

El pequeño tiene 7 años e ingresó con politraumatismos leves después de recibir una golpiza por parte de un grupo de compañeros, dentro de una escuela.

san_roque

En la mañana del jueves ingresó al hospital materno Infantil “San Roque” de Paraná un niño de siete años proveniente de una localidad aledaña a la capital provincial. El pequeño arribó con contusiones en el cuerpo, producto de una golpiza que le propinaron compañeros de la misma edad, dentro de la institución escolar.

El niño cursa segundo grado y está internado, bajo observación, en el sexto piso del nosocomio local y está recibiendo asistencia y contención psicológica por parte del plantel de profesionales con que cuenta el Hospital.

En diálogo con EL DIARIO, el subdirector del nosocomio, Francisco Copini confirmó que el niño se encuentra alojado en la sala de Traumatología “con politraumatismos leves”.

En este sentido, precisó que el pequeño llegó manifestando un dolor intenso en la cadera, por lo que le realizaron una radiografía y destacaron una fractura.

Además, solicitaron los estudios correspondientes “y estipulamos una urgente asistencia psicológica por un aparente caso de bullying, ya que su mamá asegura que el niño fue golpeado por un grupo de cinco compañeros, dentro de la escuela”, alertó.

En tanto, durante esta mañana profesionales del Servicio Social mantuvieron entrevistas con los padres del niño y continuarán haciéndolo con integrantes del grupo familiar como así también con los docentes y directivos de la institución escolar.

“Estamos trabajando en esa situación y continuaremos con el monitoreo”, confirmó Rina Escaglione, jefa del área.

Al respecto, la Licenciada en Trabajo Social hizo hincapié en la importancia de no revelar el nombre, la escuela ni la localidad de la que proviene el niño “porque de lo contrario se lo estigmatiza y lo revictimizamos”.

La profesional apuntó que al pequeño lo discriminaban “por negro” y el acoso permanente terminó en una emboscada donde cinco alumnos de la misma edad lo golpearon en grupo, durante uno de los recreos.

“El niño está siendo atendido médica y psicológicamente y estamos coordinando acciones para ver cómo continuamos para garantizar un tratamiento, porque a este pequeño le va a costar mucho recuperar sus autoestima”, subrayó Escaglione.

En consonancia con lo expuesto, adelantó que elevarán los informes al Copnaf y con el área de la niñez, para que pueda llevar adelante un tratamiento. “Por la altura del año en la que estamos, es probable que deje de asistir a clases, y el año que viene veremos si regresa o buscamos otra institución escolar”, adelantó.

La jefa del Servicio Social del hospital manifestó con preocupación que de un tiempo a esta parte se están repitiendo los casos de niños que llegan por agresiones derivadas de bullying. “Podemos pensar en la tiranía de la infancia, pero hay construcciones familiares que contribuyen a esto y se refuerzan en la escuela con varios niños que tienen la misma construcción. Es un arduo trabajo el que se debe efectuar con la familia, parta dejar de transmitir cuestiones que producen hechos de violencia”, consideró.

Por: Paola Ponroy / Fuente: El Diario