Trump promete la inmediata deportación de hasta tres millones de inmigrantes

Así lo aseguró el sucesor de Barack Obama en una entrevista con la cadena CBS. El republicano dijo que en el muro fronterizo con México también podrán utilizarse vallas.

mamon_trump

Tras haber ganado las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Donald Trump prometió deportar a los inmigrantes indocumentados y una vez que asuma el poder podría expulsar a tres millones de personas.

El republicano dio una entrevista a la cadena CBS y sostuvo: «Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar».

Además, habló sobre la frontera entre México y Estados Unidos,que fue uno de sus principales ejes de campaña. En ese sentido, dijo que para el muro fronterizo que prometió también podrán utilizarse vallas en algunos tramos. Incluso, prevé que sea México el que cargue con los costos de la construcción.

El triunfo de Donald Trump provocó que el Gobierno tenga que rediseñar su estrategia de política exterior. Antes de que asuma, el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, volverá al país. Si bien aún no está confirmado quién será su sucesor, desde el Gobierno buscan a una persona que tenga vínculos con los republicanos.

Luego de que el Gobierno se expresara a favor de la candidatura de Hillary Clinton, desde la Casa Rosada buscan un acercamiento con el nuevo presidente de los Estados Unidos. Es por eso la canciller Susana Malcorra logró conversar con Eric Trump, hijo del magnate, para que facilite una conversación telefónica entre su padre y el mandatario argentino.

Cortometraje satírico

M.A.M.O.N. (Monitor Against Mexicans Over Nationwide) es un cortometraje satírico de ciencia ficción y fantasía que explora a través del humor negro y los efectos especiales, las hilarantes consecuencias del plan de Donald Trump de expulsar a los inmigrantes de Estados Unidos y construir un enorme muro fronterizo.

En plan de comedia negra se desarrolla una desopilante batalla entre un Donald Trump robot mecha conducido por el propio Trump, y un montón de personajes estereotipicos.

La lucha espectacular involucra armas extrañas, rivales hilarantes y clichés de la cultura latina y mexicana, como ser la quinceañera, el quetzalcoatl, la lucha libre, el mariachi, el chapulín colorado, etc.