Se realiza hoy el paro de los docentes entrerrianos

Este viernes, los docentes de Agmer y AMET llevan adelante una nueva medida de fuerza en reclamo de la recomposición salarial para los trabajadores. Sostienen que no iniciarán el ciclo 2017 si no hay respuestas del gobierno.

agmercta
Imagen ilustrativa.

Los docentes de la provincia vuelven al paro como herramienta de lucha por la recomposición salarial que reclama el sector. Este viernes, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Río (Agmer), cumplirá con lo resuelto en el Congreso realizado el pasado 10 de noviembre en la ciudad de Chajarí. Allí se aprobó la realización de dos paros de 24 horas, uno se efectiviza hoy y el otro será el 23 de noviembre. Además el “Plan de Acción” aprobado por los trabajadores de la educación, plantea: “No iniciar el ciclo lectivo 2017 en caso de que el gobierno provincial no presente una propuesta de recomposición salarial que contenga nuestras demandas y sea íntegramente en blanco”.

Otros de los reclamos al gobierno de Gustavo Bordet, son el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre como compensación salarial; la declaración de la emergencia por violencia de género; y  exigir la inmediata implementación de la Ley de Educación Sexual Integral Nº 26.150.

Los docentes de escuelas técnicas del gremio de AMET, decidieron confluir en la medida de fuerza con Agmer, siguiendo el mandato de los delegados de realizar medidas de fuerza en concordancia con los demás sindicatos docentes. La decisión del gremio se basa, según informaron, en “la falta de propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno provincial, negándose al dialogo en este tema  y dado el deterioro que el sueldo docente viene sufriendo con la disminución del poder adquisitivo”.

Además, la Comisión Directiva resolvió convocar a asambleas para el día lunes 21 de noviembre de dos horas por turno, con el fin de que los delegados obtengan mandato de las bases y concurran al Congreso Extraordinario que se desarrollará el martes 22 del mismo mes. Allí se determinarán los pasos a seguir.