Se quiebra el bloque de Cambiemos en el Senado entrerriano

El senador por el departamento Tala, Héctor Blanco informó al Presidente de la Cámara su decisión de formar el bloque unipersonal «Bloque Justicialista Todos por Tala»

senad

El Bloque de Senadores de la alianza Cambiemos vivió una intensa semana tras la partida de uno de sus integrantes, debilitando la fuerza que el frente electoral tenía en la Cámara Alta. Exequiel Héctor Blanco, quien asumió una banca como senador por el departamento Tala, anunció su salida del bloque aunque sin grandes definiciones sobre los motivos de la decisión.

A diferencia de lo ocurrido durante los últimos años donde la presencia de senadores por la oposición llegó a ser nula, la nueva gestión, encabezada por el gobernador Bordet, se encontró con una Cámara compuesta por nueve senadores del Frente Para la Victoria, luego de la incorporación de Mario Torres, representante de Villaguay, que responde al ministro Fuertes, ex candidato a gobernador por el Frente Renovador, y ocho integrantes por la fuerza que conduce Mauricio Macri a nivel nacional. El quiebre de Blanco cambia el escenario legislativo, intenso en las negociaciones, en las búsquedas de proyectos consensuados.

El principal motivo de la salida del Senador por Tala es la «necesidad de solucionar problemas de los vecinos del departamento», marcando una clara diferencia con el esquema de gestión de la fuerza que integraba hasta el momento. “A partir de la fecha dejo de pertenecer al bloque Cambiemos, para hacer un bloque unipersonal», destaca Blanco, quien se posicionará desde el Bloque Justicialista Todos por tala».

Carta a la presidencia del Senado
Carta a la presidencia del Senado

 

“Motiva la misma, una decisión personal, en bien de todos los que me votaron en mi departamento para solucionarle los problemas que hoy requieren y demanda con urgencia soluciones y estar más cerca de los vecinos talenses”.