La municipalidad de Concordia y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, constataron la existencia de 400 cosecheros de arándanos alojados en condiciones precarias cuya contratación no había sido debidamente registrada.
A partir de una denuncia radicada en el área laboral, el lunes, se procedió a elaborar una actuación inmediata y conjunta que dio con 400 trabajadores hacinados en un galpón que no cumple con los requisitos establecidos para alojar personas.
Los trabajadores, procedentes del norte del país, desarrollan tareas en la cosecha del arándano, sin previo registro y sin contar con las mínimas garantías de Higiene y Seguridad laboral.
Según constató la delegación laboral de Concordia, la firma contratista a cargo de los trabajadores, se encuentra inscripta en el Registro de Empresas de Servicios, pero no habría declarado la contratación de las personas halladas en situación irregular, por lo que se procederá a realizar la denuncia penal.
Los operativos fueron realizados en la intersección de calle Tavela y Liebermann, en Concordia, con la colaboración de personal de Gendarmería nacional y de la policía provincial.
Fuente: APF.