La comisión directiva del «Negro» confirmó que Josimar Ayarza será el reemplazante de Xavier Keeling. El jugador nacido en Panamá llega para aportar su juego en la posición de ala-pivot, aunque dada su versatilidad también puede desempeñarse como alero.
El Atlético Echagüe Club anunció la contratación del jugador panameño Josimar Ayarza. El basquetbolsita llega para ocupar el lugar que quedo vacante en la institución paranaense, tras el alejamiento del estadounidense Xavier Keeling. A diferencia de la gran mayoría de los refuerzos extranjeros del «Negro», este deportista llega con pasado en el país y en la provincia, ya que vistió los colores de Estudiantes de Concordia, rival frente al que podría debutar el próximo viernes.
Echagüe sumó un nuevo jugador a las líneas comandadas tácticamente por Daniel Maffei. Ayarza llega para aportar su experiencia, ya que con 29 años vistió los colores del «Verde» concordiense, 9 de Julio de Río Tercero y Lanus, en nuestro país. Además, pasó por el básquet de Venezuela, Brasil, Puerto Rico, México y Uruguay. El panameño viene de desempeñarse en la Liga profesional de su país con Las Águilas, equipo con el cual se consagró como goleador del campeonato.
Con sus 2,05 metros de altura puede jugar como ala-pivot, aunque su versatilidad y condición física le permiten ocupar el puesto de alero. Es decir que Echagüe suma un jugador que le puede brindar variantes al momento de la defensa y también la ofensiva. Desde el club se informó que trabajan lo más rápido posible para que Ayarza llegue lo antes posible al país y pueda sumarse al plantel.