El «Negro» no contará más con los servicios de una de sus fichas extranjeras. El estadounidense Xavier Keelling dejó de ser jugador de Echagüe, en una «decisión estrictamente táctica», aseguró el comunicado oficial del club.
El Atlético Echagüe Club cortó a un nuevo jugador del plantel profesional. Tras un análisis y evaluación del cuerpo técnico y la dirigencia, se tomó la decisión de no contar más con los servicios del estadounidense Xavier Keeling. El ala-pivot duró sólo siete partidos en el club y debido a su bajo rendimiento se despide de Paraná, donde estuvo menos de un mes.
Este jugador había arribado a la institución de calle 25 de Mayo para reemplazar a Kody Augusus. Sin embargo no estuvo a la altura de lo que pretendía Daniel Maffei y su equipo. Es por este motivo que los directivos empezaron a buscar un reemplazo, de cara al cierre de la fase regional frente a Estudiantes de Concordia y el inicio de la etapa nacional.
Desde Echagüe destacaron el profesionalismo del basquetbolista y manifestaron: «El jugador ya fue anoticiado y se deja en claro la buena predisposición de Xavier y sus buenas formas a la hora de relacionarse con sus compañeros y el resto del mundo Echagüe”. El promedio que deja es de 7 puntos, 4 rebotes y 1,9 asistencias.