Movilización en Tribunales luego del nuevo feminicidio en Paraná

El movimiento de mujeres, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, se manifestaron este jueves luego del hallazgo del cuerpo descuartizado de Jessica Paola Do Santo.

ni-una-menooooos

Jessica Paola Do Santo, de 36 años, oriunda de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, fue hallada en la tarde del miércoles por un hombre a caballo que recorría la zona de Bajada, en Paraná. El cuerpo desmembrado por la violencia sexista como principal herramienta de impunidad, marca una semana de luto para Entre Ríos sobre una problemática estructural que demanda la respuesta urgente del Estado para bordar la situación con políticas públicas y para garantizar derechos humanos.

La situación urgente movilizó nuevamente a distintos sectores de la sociedad que desde las 19 hs concurrieron hacia Tribunales para exigir justicia, pedir la emergencia provincial sobre violencia de género y reclamar medidas inmediatas para erradicar la violencia machista.

«Charlar sobre los que está sucediendo y delinear algunas acciones en medio de este dolor inmenso que nos provoca cada vez que matan a una. Que la bronca se convierta en movimiento», convocaron desde el movimiento de Mujeres, en un comunicado enviado a Agenda Abierta.

La concentración de este jueves en la capital provincial ratifica que las mujeres tomaron la calle para visibilizar, frente a la indiferencia social, la reproducción de los medios de comunicación, y la inacción política y judicial, la grave violación de derechos que asesina.

El feminicidio de Jessica Paola Do Santo fue un hecho más de impunidad, en una provincia conmocionada. La movilización a Tribunales, parte del grito colectivo que batalla culturalmente contra esa imposición cultural que naturaliza la violencia machista.